jueves, 26 de marzo de 2020

RETO 1: SERIACIÓN.

SERIACIÓN

 Para el primer reto os proponemos que trabajéis una actividad de seriación, en la que podéis introducir 2,3 y hasta 4 elementos para los más atrevidos.
Pero, ...¿ qué es eso de la seriación?


 En el siguiente link podéis obtener mas información sobre esta y su importancia para crear la base de los conceptos lógicos y matemáticos. Pincha aqui: https://www.monografias.com/trabajos16/aspectos-seriacion/aspectos-seriacion.shtml



SERIACIÓN CON 2 ELEMENTOS

La gran mayoría del alumnado de clase ya saben seriar con dos elementos, así que os animamos a trabajar en casa la seriación con tres elementos.
¿ QUIÉN SE ATREVE?


Mireya realizando una serie de 3 elementos, siguiendo el patrón: kiwi, plátano, manzana.
Martina realiza una serie siguiendo el patrón: vaso, taza, plato. Además, las ordena por colores.



 
 Rubén realiza una serie siguiendo el patrón: leche, yogur, yogur líquido.
Cloe realiza 2 series: el primer patrón o consigna que sigue es manzana, vela, huevo. En la segunda serie decide usar los colores azul, rosa, amarillo.
Natalia realiza dos tipo de actividades:clasificación y seriación.
Para la serie usa el patrón azul, verde amarillo.
La clasificación la realiza por colores (cada ficha en el vaso del mismo color).
Martín realiza una serie de dos elementos: animal-medio de trasporte.
 Lucía se atreve con una serie de cinco elementos: coca-cola-yogur-yogur líquido-danone-danone.
Es una serie muy complicada...oh oh...¿ alguién ha tenido mucha ayuda?
Laura también se atreve con una serie de 4 elementos: plátano-naranja-ciruela-manzana.


Los niños/as que no salís, podéis observar las ideas de vuestros compañeros/as, así que os animo a seguir intentándolo en casa para poder superar el reto. !!ÁNIMO A TODOS!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario